"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

viernes, 10 de diciembre de 2010


LAS IMPLICACIONES DE LA TÉCNICA EN LA CULTURA Y LA SOCIEDAD

La sociedad determina las técnicas, éstas a su vez influyen en los procesos productivos y en la forma de vida, cultural y en la sociedad misma.Este fenómeno es palpable en las trasnformaciones que ha experimentado la sociedad y que tienen como consecuencia un profundo cambio en los valores y actitudes sociales.Por ello resulta importante reflexionar sobre los efectos positivos y en la forma de vida.
En diferentes campos la técnica ha permitido que resuelvan problemas que en tiempos pasados no tenían solución. La calidad de vida, ha mejorado muhco a causa de la tecnología médica, que ha echo posible el transplante de un órgano a la cura de enfermedades que antes causaban la muerte; hoy nuevas técnicas quirguices reducen significado sal el grado de riego para casi cualquier paciente
.

SOCIEDAD, CULTURA Y FORMAS DE VIDA
La sociedad se refiere a un grupo de individuos unidos entre sí por un conjunto de relaciones que se establecen con la finalidad de construir cierto tipo de pertenencia, adaptación participación, comporta miento, autoridad y otros, tienen un fin común, originalmente surgido por la necesidad de protección y alimentación.

La cultura es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad a grupo social incluyendo modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias.

En cuanto en formas de vida, éstas son estilos para hacer cosas.Una cultura es una forma de vida, ya que cada cultura es una forma de vida , se ésta ablando de lo natural o biológico, pero también de lo social o cultural.

CAMBIO TÉCNICO Y LA DELEGACIÓN DE FUNCIONES, SUS IMPACTO EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
Muchas empresas han optado por delegar, tranferir a una persona o empresa, las responsabilidades de alguna parteno la totalidad de la mano factura de un producto, en procesos llamados outsourcing o maquila.

LAS IMPLICACIONES DE LA TÉCNICA EN LA CULTURA Y LA SOCIEDAD
Se ha observado mayor cantidad de bienes tecngnológicos no necesaria mente trae consigo mejor calidad de vida en quienes la comsumen o poseen. Algunas culturas piogenias mantienen sus formas de convivencia y produccion en los límites de lo ecológico y la conservacionista, lo que, acuerdo con antropólogos como Claude Levi Strauss, proporciona una mayor felicidad a sus miembros, toda vez guardan estrecha relación entre sí, como parte de comunidades integradas.

EL PAPEL DE MI ACTIVIDAD TECNOLÓGICA EN MI COMUNIDAD
La asignatura tecnológica que cursas en la secundaría está estrechamente vinculada con las necesidades que hay en el entorno de tu comunidad en los ámbitos de la información y la comunicación, de la contrucción, la mano factura, la salud, los servicios y la recreación, de las actividades agropecuarias y pesqueras y de las tecnologías de los alimentos.


EL SABER TÉCNICO DE LAS CULTURAS O SECTORES SOCIALES DE LA REGIÓN
Al momento en aprovechamiento de los recusos naturales que se encuentra en su entorno en contacto con las cuturas primigenias intetaron imponer sus tecnologías a todos los avitantes de América


LA TRADICIÓN, COSTUMBRES, PENSAMIENTO MÍTICO COMO FUENTES DE LA TÉCNICA
La tradición es la transición de conocimientos , creencias y costumbres o leyes de un pueblo, de generación en generación. Todas las culturas tienen algo de tradición que se guarda en los cantos, , los rezos y las cosejas y relatos, así como en las formas de enseñanza de labores técnicas.


CAMBIOS EN LA CONSECUCIÓN DEL MUNDO EN LOS MODOS DE VIDA COMO CONSECUENCIA DE LA TÉCNICA

Los adelantos tecnológicos hasta haces dos siglos no eran particularmente significativos y su efecto no trastocaba sobremanera la visión del mundo de los pueblos. Al avanzar tan veriguozamente el desarrollo tecnológico, la humanidad casi en su totalidad ha cambiado sus formas de convivir, trabajar y de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario