"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

martes, 12 de octubre de 2010

1.3.4 La relacion entre la informática y el desarrollo de las ciencias.

Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.Existen diversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto. La informática se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna. No se debe confundir el carácter teórico de esta ciencia con otros aspectos prácticos como Internet.
Aún con su relativamente corta historia como disciplina académica formal, las ciencias de la computación han logrado una buena cantidad de contribuciones fundamentales a la ciencia y la sociedad. Por ejemplo:

Una definición formal de computación y de computabilidad (Constable 2000).
Una demostración de que existen problemas a los que no hay una solución computacional (problema de la parada, o halting problem en inglés) y problemas intratables. (Constable 2000).
El concepto de lenguaje de programación, una herramienta para la expresión precisa de información metodológica a varios niveles de abstracción (Abelson y Sussman 1996).
Tecnologías revolucionarias, como las computadoras de uso general, la Internet, las firmas digitales, el comercio electrónico y los motores de búsqueda (Constable 1997, Constable 2000).
Ha habilitado nuevos tipos de investigación científica, como la física computacional, la química computacional y la biología computacional, entre otras (Constable 1997).

1.3.3 El proceso de información como una forma de organización social.

*Determinar en colaboración con los Analistas informáticos los objetivos
perseguidos con los distintos programas, la naturaleza y fuentes de datos que
habrá que introducir y ordenar, y establecer los controles necesarios.
Elaborar gráficos y diagramas para describir y determinar en que secuencias
habrá que proceder al registro y tratamiento de los datos.
Desarrollar y proporcionar documentación detallada sobre los programas
informáticos, utilizando par ello diversos lenguajes de programación.
Ensayar los programas elaborados para eliminar o corregir deficiencias o
errores.
Mantener actualizados los programas.



**Los analistas tienen la función de establecer un flujo de información
eficiente a través de toda la organización.
Los proyectos asignados a los analistas no necesariamente requieren de
la computadora.
Plantean diferentes alternativas que pueden ocasionar un cambio en toda
la organización. Los proyectos típicos de sistemas pueden implicar el
diseño de reportes, la evaluación de los trabajos efectuados por el
personal de los departamentos usuarios, la supervisión de cambios de
equipo la preparación de presupuesto en el área de cómputo.
Puede haber analistas programadores que realizan tanto la función de
analistas como la de programadores.
Los analistas programadores se encargan de solucionar problemas
enfocados a los sistemas computacionales.
Elaboran alternativas para el desarrollo de nuevos software.
Además los analistas pueden estar agrupados en equipos cuyas funciones
son coordinadas por analistas líder o jefes de análisis.
Accede para ver el vídeo de ¿cómo se realiza un insumo de informática?

http://www.youtube.com/watch?v=JUcNnm6bdFU
1.3.2 La creación de productos lógico-matemáticas y técnicas con bases cientificas para el desarrollo de los insumos en informática.

Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

COMO SE REALIZA UN INSUMO DE LA INFORMÁTICA:Insumos informáticos o insumos para computación: son todos aquellos componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien.
Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.
Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Tóneres, cartuchos de cinta, hojas para impresión, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropilico, etc...El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Características de los insumos: diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos.Por ejemplo las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc.ES todo el material que se necesita para los campus, como pcs, teclados, mouse, pantallas, software, programas etc.Los insumos en informática son la partes de Software y Hardware de la PC, monitores... Cartuchos ... mouse , teclados... CPU Cd, DVD office... drivers. Programas en general...Son "los repuestos" de la computadora!