"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

miércoles, 6 de octubre de 2010



1.2.2. los programas computacionales de la informática que han contribuido significativamente para el avance de las ciencias naturales y sociales con las bases de datos, hojas de calculo, diseñadores de tráficos entre otros.

se pueden ver y descargar animaciones modellus, programas de actividades 1*
FÍSIC
A,QUÍMICA Y BIOLOGÍA de física de todos los niveles de ESO y Bachillerato, elementos de dos trabajos premiados en Ciencia en Acción en el apartado de materiales didácticos: Relatividad (premio y motivo del curso de Ferrol) y Mecánica newtoniana (mención de honor) y también materiales premiados para el ámbito científico de Diversificación curricular. También incluye enlaces, una bibliografía comentada, noticias de prensa sobre física y química, etc. Recientemente han incluido : 1) sección dedicada a experimentos de laboratorio de física con tecnología moderna (sensores y Modellus); 2) sección dedicada a clips de video usados en los experimentos de física; 3) sección dedicada a desarrollar conceptos clave de física; 4) sección dedicada cursos de formación docente en física.
Se debe distinguir entre tres acepciones en las que se unen la biología y la informática, pero con objetivos y metodologías bien diferenciadas:
Bioinformática o Biología Molecular Computacional: investigación y desarrollo de la infraestructura y sistemas de información y comunicaciones que requiere la biología molecular y la genética (Redes y bases de datos para el genoma, microarrays, ...). (Informática aplicada a la biología molecular y la genética)



2**
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.Existen diversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos.

La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.