"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

lunes, 17 de enero de 2011


Influencia técnica en la naturaleza
Servirse un café en un jarro hecho de barro, endulzar le con azúcar y agitarlo con una cuchara de madera es reconfortante. Las preguntas surgen debido a la forma en que ha cambiado nuestro entorno y al echo de saber una gran variedad de productos a nuestro entorno y al echo de saber que una gran variedad de productos a nuestro entorno al echo de saber que una gran variedad de productos a nuestro alcance han tenido y tienen un costo ambiental muy elevado.

3.1.1 implicaciones y daños en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos
recursos naturales
Los recursos naturales son los bienes que están disponibles en la naturaleza y que la humanidad utiliza para subsistir y satisfacer sus necesidades. Algunos ejemplos son:

* El agua y el oxígeno, indispensable para sostener la vida, aunque con demasiada frecuencia se cometen acciones que atentan contra ellos.
* La flora y la fauna, de los que se obtiene gran parte de los alimentos, medicamentos y materia prima para la industria textil y maderera, entre otras.
* El suelo, donde se desarrolla una gran cantidad de seres vivos y existen numerosas
rocas y minerales utilizados en la construcción de edificios y en la
elaboración de muchos objetos de uso diario.
* El océano es otra importante fuente de recursos alimenticios y energéticos.
* El espacio también es un recurso necesario

Los recursos naturales son de dos tipos: renovables y no renovables.
Residuos
Llamamos residuos a cualquier material que se genera por actividades humanas y que debe ser desechado; algunos - como la basura- se colocan en lugares previstos para su recolección y para canalizarlos a tiraderos o rellenos sanitarios.
El problema está en que las técnicas para aprovecharlos y volverlos útiles son muy costosas y en muchos casos no resulta conveniente hacerlo.





Contaminación
La contaminación es la presencia en el ambiente de uno o más contaminan tes, ya sea en forma se sustancia o de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irresistible o no , en el ambiente.
Los agentes sólidos, constituidos por la basura en sus diversas presentaciones, provocan contaminación del suelo, del aire y del agua.



Los agentes líquidos conformados por aguas negras, lluvia ácida, desechos de plantas y animales.Los agentes gaseosos se generan por la combustión del petróleo y por la quema de combustibles, como la gasolina, basura y desechos de plantas y animales.

Impacto ambiental
la expresión impacto ambiental implica los defectos y las consecuencias de cualquier acción humana sobre el ambiente en todos sus a
aspectos. Los defectos pueden ser perjudicial es o benéficos , y se pueden clasificar en sociales, económicos, tecnológicos culturales y ecológicos.

sistema técnico
Un sistema técnico es el conjunto de componentes que actúan coordinadamente los seres humanos, las herramientas o máquinas, los materiales o el entorno, para obtener algún producto o cualquier otro resultado.