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M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

jueves, 16 de septiembre de 2010

1.1.1

LATECNICA COMO PRACTICA SOCIAL PARA LA SATISFACCION DE NECESIDADES E INTERESES. LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
(Iinvestigar en que a ayudado la computadora en la vida de la sociaedad.)



La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de:

Operaciones de entrada al ser receptora de información.
Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador.
Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.


1.1

LA TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO
(PUBLICARLAS EN EL BLOG)

la relación entre la ciencia y la tecnología es muy cercana, ya que el uso de la tecnología puede ser la causa principal de los desequilibrios naturales en la actualidad, pero también tienen el potencial de ayudar a solucionarlos.

la tecnología no solo se vincula con la naturaleza, si no con el desarrollo de la humanidad.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO TRADICIONAL

la experiencia es el conjunto de conocimientos que se adquiere con la practica, de allí la frase "la practica hace el maestro". y por su puesto una persona que se dedica a la carpintería o a la costura y que hace un mueble o una prenda de vestir recurriendo únicamente a la practica es un maestro.

Las técnicas transmitidas de esta manera dependen de la relación entre el maestro y el aprendiz, y también de las capacidades y habilidades de ambos. Por ello, en le proceso estos conocimientos están sujetos a mejora o deterioro y esto es lo que queda de su carácter dinámico a este método de transmisión.
Un taller o un proceso productivo tendrá ventajas sobre otro en la medida en que las personas que invierten en el tengan capacidad para aprender correctamente y para realizarse para los procesos técnicos de una manera que satisfaga mejor las necesidades o los intereses de un grupo social.
DESARROLLO DE LA TÉCNICA YA LA TECNOLOGÍA A PARTIR DE PRACTICAS ARTESANALES
El desarrollo de estas técnicas se dio a partir de un método básico, denominado de en sallo y error .alguien dejaba caer varias semillas. Con este método se descubrieron los siglos agrícolas.
En algún momento alguien debió de usar barro o otras sustancias elementales para recubrir y proteger estas cestas. Al ponerlas al fuego el barro adquirió consistencias y dio origen a las primeras vasijas.
Este proceso abarco largos siglos. La lentitud se de vio a que, en general, el conocimiento de su desarrollo, que depende del en sallo y el error, por lo regular no permite la evolución rápida de un proceso

En los talleres de cestería, como en el resto de los artesanos, se aplican y perfeccionan diariamente técnicas que permiten crear productos adecuados para satisfacer las necesidades de u grupo social.