"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Material 1"

SOCIEDAD Y DESARROLLO TECNICO

Puede servir para triturar o moler, aunque también depende de la cantidad y del lugar donde se esté. Por ejemplo, quienes viven en una comunidad que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, no pueden utilizar una licuadora.
Influencia de la sociedad en el desarrollo técnico
Necesidades sociales
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el ser humano ha buscado siempre la forma de satisfacer sus necesidades cotidianas. Según su importancia se dividen principalmente en dos.
Necesidades primarias: son aquellas de las que depende la supervivencia, como respirar, alimentarse, beber agua, dormir, abrigarse.
Necesidades secundarias: son las que proporcionan mayor bienestar a las personas, pero que son indispensables para sobrevivir, como poseer un automóvil, estudiar una carrera, tener éxito, etc. El ser humano ha creado diferentes tecnicas para satisfacer sus necesidades, empleando sus conocimientos, habilidades, destrezas, inteligencia y el uso, empleando de la tecnología en algunas de sus formas: maquinas y herramientas.

LOS PROCESOS Y SISTEMAS TÉCNICOS
Denominadossistema al conjunto de elementos que, en interaccion dinámica están organizados en función de un objetivo . Con fines utiliarios, podemos denominarlos "sistemas tecnicos", de modo que, en función de la técnica o de la energía vinculada a ellos, tenemos sistemas mecanicos, electronicos, neumáticos e hidraúlicos.


SOCIEDAD Y DESARROLLO TÉCNICO

cuando vas a comer y tomas una tortilla de la servilleta o del recipiente en el que estan envueltas o guardadas, se completa un largo proceso tegnológico que quizas desconoscas.

Los granos separados se almacenan hasta el momento en que se trassforman en nixtamal, éste es el producto d un proceso en el que el maíz se le agrega cal, se cuece y se lava.


INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO TÉCNCO

la divición social del trabajo facilita la vida de las personas y les permite tener un poco de tiempo libre que, por lo regular, dedican a satisfacer otro tipo de necesidades, como lad relativas al aspecto sensible del ser humano, o bien, a la creación de nuevas tecnologías para hacermás eficientes las labores, ahorrar tiempo y esfuerzo y obtener mayores ganancias, con productos de mejor calidad, a costos más bajos.


NECESIDADES E INTERECES DEL SER HUMANO Y SU SATISFACCION POR MEDIO DE MI ESPECIALIDAD TEGNOLÓGICA.

cada una de las especialidades tecnológicas tiene sus propiosmotivos sociales po los que se desarrolla, el estudiar una especialidad tecnológica representa una gran oportunidad, pues las actividades manuales son muy dignas y las labores de los técnicos son muy dignas y las labores de los técnicos son muy repetadas en sociedad, precisamente, por lo especializadas que son.


LOS SISTEMAS TÉCNICOS EN MI TALLER

un sistema es el conjunto de elementos interrelacionados, entre los que existe cierta cohesi'on y que tienen un propósito. Un sistema técnico es una totalidad tecnológica percibida, cuyos elementos técnicos se organizan, interactuan y se afectan resíprocramente a lo largo del tiempo y operan con un propósito común.

Los sstemas de las tecnologías de la manofactura aplican las normas de la física y la creatividad para diseñar y elaborar productos metálicos, textiles, electrónicos y de madera, con el propósito de obtener satisfactoriamente de necesidades específicas de los seres humanos, como muebles, vestimenta y objetos de herrería, por mencionar algunos.


EL USO DE MATERIALES, ENERGÍA Y MÁQUINAS EN MI ESPECIALIDAD TÉCNOLOGICA.

los materiales son los ingredientes , las fuertes o los objetos que se necesitan para hacer una obra o fabricar un producto.

Las maquinas son aparatos o cunjuntos de aparatos o conjuntos de aparatos capaces de efectuar un trabajo o yevar a cabo una función; pueden ser dirigidas por un operador o autónomas.