"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

domingo, 26 de septiembre de 2010

1.2.1 actividad 6

Devolución de la informática


Primera generación (1946-1955)

En este periodo los ordenadores eran construidos a base de válvulas de vacío y relés electromagnéticos.

El procesador era secuencial. Las tarjetas perforadas introducían los datos.

Al comienzo de esta época se construyó el ENIAC que utilizaba alrededor de 19.000 válvulas de vacío y 1.500 relés. Ocupaba una gran habitación y solo trabajaba con veinte números de diez dígitos.

Segunda generación (1955-1964)


Aparece el transistor sustituyendo las válvulas de vacío. Los transistores son mucho más pequeños, desprenden menos calor y se averían menos. Por ello los ordenadores han ido reduciendo su tamaño. En este periodo se construyó el UNIVAC 1100.

Tercera generación (1964-1970)


Comienzan a utilizarse los circuitos integrados, formados por miles de transistores conectados entre sí e insertados en un solo chip. Los ordenadores, que ya permiten ejecutar varios programas a la vez, reducen aún más su tamaño y aumenta su velocidad de cálculo.

Comienza a estandarizarse los programas para crear software, como el Fortran, el Basic y el Pascal.

Cuarta generación (1970-1980)


Aparecen nuevos circuitos con mayor nivel de integración, por lo que los ordenadores reducen aún más su tamaño.

En este periodo la empresa Intel desarrolla su primer microprocesador. Aparecen nuevos entornos y lenguajes de programación como el C y el Prolog.

Quinta generación ( a partir de 1981)


En 1981 IBM construyó el primer ordenador personal y revolucionó el mercado informático.

La utilización de circuitos con mayor nivel de integración, la bajada de precios y el continuo aumento de prestaciones y servicios generalizan la difusión del ordenador.

El uso masivo de ordenadores genera la necesidad de comunicarlos, provocando la aparición de las redes como Internet.

3. -LA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

La información que maneja el ser humano se representa por una combinación de números que forman cantidades y se emplea el sistema métrico decimal, y una combinación de letras que forman palabras y se emplea el abecedario español.

Sin embargo el ordenador puede representar solo dos estados (encendido y apagado). Es como un interruptor. El sistema binario es el que emplean todos los ordenadores, pues encendido se representa con 1 y apagado con 0.


1.2.1 EL CONOCIMIENTO TÉCNICO DE SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA. LAS TECÓNICAS EN INFORMÁTICA PARA LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES.



conocimiento técnico


El conocimiento técnico o practico para mi es el que se obtiene por empirismo, campo y practica, es el ultimo de los conocimientos ya que este se obtiene gracias al conocimiento torció que es por el que se obtiene.

como el conocimiento técnico a ayudado al desarrollo de las ciencias

La necesidad de analizar algunas de las perspectivas del conocimiento científico-técnico en la sociedad actual se deriva de las consagraciones que a continuación se plantean. Después de la última Guerra Mundial el conocimiento científico-técnico imbricado cobra cada vez mayor relevancia en la sociedad contemporánea. Esta fusión, que dificulta establecer una delimitación precisa entre ambos saberes, permite el avance de los procesos de invención, innovación y adaptación tecnológica. El gran efecto de estos procesos en las diversas actividades humanas (producción, organización y consumo) implica plantear que la sociedad del presente (y la del futuro) se están articulando a partir de estos conocimientos. Ahora más que nunca son replanteadas tesis tales como las que ligan de manera directa la información con el poder político o económico.

1.2 INFLUENCIA DE LAS CREACIONES TÉCNICAS EN EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES.

Influencia de las creaciones técnicas e el desarrollo de las ciencias naturales y las sociales

(LA CREACIÓN TÉCNICA)

cada momento requirió un proceso de creación técnica, que es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos servicios,herramientas o maquinas que permiten mejorar un proceso productivo a satisfacer de manera mas adecuada las necesidades de un grupo social.

cada creación técnica tiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana,impacto que, por su puesto, es de magnitud variable. Y muchas veces solo se hace evidente después de mucho tiempo.

LOS INICIOS DE LOS EVENTOS

las creaciones ticónicas son los recubrimientos, las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas.Estas creaciones se han desarrollado a lo largo el tiempo en diferentes áreas como e la agricultura, ganadería, carpintería, vestido, entre otras.

la ciencia en general, es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la absorción y el rozamiento, y que a su vez, están basados en una estructura organizada, un método, del cual se deducen principios, para luego convertirse en leyes generales.