"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

martes, 25 de enero de 2011

EL PAPEL DE LA TÉCNICA EN LA CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
DESCUIDO DE LA NATURALEZA

Una de las consecuencias del desarrollo tecnológico e industrial de las sociedades humanas ah sido la afectación y modificación del medio ambiente. Algunos grupos ambienta listas y políticos consideran que esta actividad ha contribuido en la alteración de los climas en el mundo.
Unos de los objetivos es suspender o controlar las actividades industriales, científicas o comerciantes que ponen e riesgo ala población y al medio ambiente , a corto a largo pazo, sin que sea necesario la existencia de los estudios científicos concluyentes no es motivo para retrasar la aplicación de las medidas de precaución correspondientes.

TÉCNICA DE LA PREVENCIÓN
El principio precautorio se aplica a problemas de dos tipos: problemas ya existentes y problemas asociados a una actividad o proyectos.
Si estas van enfocados hacia la protección de la salud y el medio ambiente es posible integrar el principio precautorio al momento de desarrollar conocimiento tecnológico.
A manera de conclusión es importante incluir en el desarrollo técnico y científico la aplicación de criterios de protección ambiental que permitan asegurar que los nuevos productos o actividades son inocuos al medio ambiente, y no esperara a que se presenten consecuencias ambientales trágicas.
Las características que debe reunir un desarrollo para ser considerado sustentable son:
* buscar la que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental.
*Asegurar que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos cuantos
*Usar los recursos de forma eficiente
*Promover el máximo del reciclaje y la re utilización
*Ofrecer confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias
*Restaurar a los ecosistemas dañados
*Promover la auto deficiencia regional
* Reconocer la importancia de la naturaleza para el bienestar humano.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
La conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad es la base de una economía sustentable la capacidad de recuperación de la economía global se relaciona con el estado en el que se encuentra el medio ambiente.
Los nueve principios centrales para guiar la acción humana hacia un futuro en el cual la comunidad viva en equilibrio continuo con la tierra y se de un verdadero o desarrollo sustentable son:
*Respetar y cuidar la comunidad de la vida.
*Elevar la calidad de la vida humana
*Conservar la vitalidad y la diversidad de la Tierra.
*Minimizar la tasa de agotamiento de los recursos no renovables.
*Mantenerse dentro de la capacidad de carga de la Tierra.
*Modificar las actitudes y prácticas personales.
*Permitir que las comunidades se encarguen del cuidado de su propio medio ambiente.
*Proporcionar un marco adecuado para la integración del desarrollo y la conservación
*Forjar una alianza para lograr la sustentabilidad a nivel mundial.

LA TÉCNICA Y LA PREVENCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
La humanidad no debe tomar de la naturaleza más recursos de los que la naturaleza misma sea capaz de reponer o de generar. Esto significa que es necesario adoptar estilos de vida y pautas de desarrollo que respeten a los límites y el equilibrio de la naturaleza. Para prevenir el impacto ambiental es necesario que la técnica se apoye en conocimientos científicos.Se habla mucho de los efectos negativos de la manipulación genética de organismos y microorganismos, poco se comenta que la modificación genética de algunos microorganismos pueden ser utilizada para ayudar a eliminar contaminantes metálicos o radiactivos del suelo u en algunos casos a eliminar el petroleo que ha sido derramado en el mar.
Con frecuencia se filtra a las aguas subterráneas, poniendo el peligro los suministros de agua y causando daño al medio ambiente, aveces lejos del la fuente de contaminación. No es un procesos simple: hace falta diferentes organismos en diferentes ambientes para extraes diferentes impresas de maneras diferentes ambientes para extraer diferentes impurezas en maneras diferentes.Un hierbajo que crece exuberadamente, ahogado ríos y lagos en vasta regiones del mundo, esta ofreciendo un verdadero salvavidas en Bangladesn.

SOLUCIONES
Las soluciones técnica que se propongan para resolver los problemas ambientales de la actualidad ya no pueden ignorar el impacto ambiental que pudieran causar y es por esta razón que es importante vincular en el desarrollo de la técnica. con el conocimiento científico sobre todo el tipo biológico, químico y ecológico.
Los brotes de bambú , debajo del conectando en calorías y ricos en fibras , son buenísimos para comer ya sea crudos o cocidos. Las cañas o ramas y bambú se usan para fabricar papel y mueble. Casi tres cuartas partes de los habitantes de Bangladesh viven en casas hechas de bambú.